Piden educar a jóvenes para evitar embarazos no deseados

Visto 230 veces

Por Miguel Santamaría

Una educación sexual adecuada por parte de los padres de familia es fundamental para disminuir la incidencia de abortos en Tamaulipas así lo sugirió la diputada local Isis Cantú Manzano.

Reconoció que hay una alta incidencia aunque no hay una estadística confiable debido a que estos se realizan en la clandestinidad y ponen en riesgo la vida de las mujeres que realizan esta práctica.

“Yo creo que la educación sexual es muy importante a la edad de la adolescencia yo creo que ahorita que está en boca de todos el tema del aborto yo creo que no se trata de decir si, si o si no al aborto se trata de que las mujeres no tengamos la necesidad de tomar esa decisión”, dijo.

Comentó que hay cifras preocupantes de que jovencitas de entre los doce a los 15 años realizan esta práctica al enterarse de que están embarazadas  y no quieren tener a su bebé.

De ahí la importancia de que los padres de familia sean los más interesados para educar a sus hijos y hablarle de los riesgos que corren al decidir interrumpir su embarazo.

“Una joven entre 12 y 15 años, no tendría por qué tomar esa decisión por no tener esa educación para saber qué medidas tomar y no quedar en una situación de embarazo”, refirió.

En Tamaulipas la ley prohíbe interrumpir un embarazo y hay sanciones para quien se practica un aborto de hasta nueve años de prisión, en el 2018 el estado se colocó entre las tres entidades del país con más abortos registrados.