Piden dar buen uso a becas federales; Regidora de Morena

0
Visto 10 veces

Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria.- María del Rosario Rodríguez Gutiérrez regidora de Morena en el cabildo de Victoria pidió a los jóvenes utilizar con responsabilidad el dinero que reciben como beca escolar. Aunque reconoció que algunos de ellos exhiben en redes sociales el destino que le dan a ese dinero, subrayó que no es conveniente reglamentar el gasto.

“Se les pide hagan conciencia a los muchachos de lo que se les entrega, primero en el documento y después pasas a cobrarlo, yo creo que ya es cuestión de cada quien, de los padres de familia, de concientizar a sus hijos para que utilicen en algo bueno la beca” aseveró.

Destacó el esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, a diferencia de sus antecesores, vino a cumplir su palabra con la entrega de becas; “En Tamaulipas el Presidente de la Republica tiene un aliado entre los jóvenes, para seguir cumpliendo su palabra en estas tierras”, acentuó. 

La asambleísta local subrayó que la entrega de becas es universal, “Todos están recibiendo esta beca, y el recurso no se debe de gastar en alcohol o cerveza”. Reiteró a los jóvenes que debe hacer buen uso de este programa, que en pocos meses se vea que todos están obteniendo mejores calificaciones, que se están apoyando para que no haya deserción.

“Que guarden el dinero para pagar sus inscripciones posteriores, que hagan conciencia de que la situación es muy difícil y apoyen a sus padres”.

Al cuestionarle acerca de la posibilidad de fijar reglas, para evitar un mal uso del recurso, especialmente entre los más jóvenes, dijo que son sólo algunos jóvenes quienes exhiben el recurso y dan herramientas a sus críticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here