Piden apoyos emergentes a la Sagarpa por afectaciones por heladas

Visto 182 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

La comisión de Competitividad Rural del Cabildo de Victoria se manifestó en favor  de que la Secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y Desarrollo Rural del Estado (SDR) abran una bolsa económica de apoyo para todos los productores sociales y ganaderos  afectados por las heladas.

Yáskara Arellano Escamilla regidora presidenta de la citada comisión asambleísta señalo que todos los productores que registran pérdidas  deben de registrar el daño para recibir los apoyos que necesitan y reponerse de las mermas.

Indico que es muy importante no solo que los campesinos estén bien informados respecto a los apoyos a los cuales pueden acceder sino también que esos beneficios no se queden en los escritorios de las oficinas.

“Estamos muy al pendiente de las situación de los campesinos sabemos que es un año muy duro más con estos fríos tan intensos por las heladas que se han sentido y estamos impulsando el apoyo para que llegue a los ejidos” expreso.

Indico que están en espera de la información oficial para ver si hay algún apoyo emergente tanto a los productores  ganaderos y citricultores sobre todo.

“Que no  se difundan entre algunos sino que llegue la información a  todas las comunidades  rurales para que la gente esté al pendiente que programa puede meter o que necesita en su comunidad terreno rancho para que puedan hacer las peticiones ante la secretaria y por medio de la delegación de SAGARPA”.

Consideró que es muy importante prestar mucha atención a los habitantes de las 44 comunidades rurales con que cuenta Victoria ya que el 2017 fue un año muy difícil para el sector y si a eso se le agrega que están sufriendo por las adversas   condiciones climatológicas,  su situación es aún más difícil.