Piden a trabajador y patrón convenir fin de relación laboral

0
Visto 9 veces

Miguel Santamaría

Ciudad Victoria.- Es la falta de conocimiento del trabajador y de los propios patrones el que los juicios laborales se alarguen por mucho tiempo así lo consideró el Alejandro Rosas González, procurador del trabajo en Tamaulipas.

Hoy en día se busca a través de la conciliación que se resuelvan los conflictos laborales, según lo comentado por el procurador, por ello son más los conflictos resueltos a través del convenio que a través de la demanda.

“Los convenios como su nombre lo dice, son convenios en donde más rápido le llega el dinero al trabajador y es lo que se ha llegado a más de 91 millones de pesos en lo que va del gobierno actual”, refirió.

Por ello pidió a los trabajadores y a los propios patrones asesorarse bien con las autoridades del trabajo y sepan a que tienen derecho y a que no, y así evitar un litigio largo y cansado.

Rosas González dijo que la principal causa de demanda son los despidos injustificados y la mayor cantidad de demanda es en las ciudades más grandes poblacionalmente.

“Entre más grande la ciudad más conflictos laborales hay y a lo que hay que enfocarnos es a hacer una cultura del convenio, una cultura de que el trabajador se instruya en que es lo que tiene que hacer y qué es lo que no debe de hacer, pero también el patrón debe instruirse en que es lo que debe de hacer y qué es lo que no debe de hacer, pues para evitar conflictos laborales largos”, pidió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here