Piden a próximo gobierno dar presupuesto suficiente al Inegi

0
Visto 58 veces

El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, recomendó al siguiente gobierno otorgarle un presupuesto suficiente al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para que pueda seguir con sus tareas.

En un evento para celebrar los diez años de autonomía de la dependencia, el funcionairo apuntó que el país no puede “correr el riesgo” de hacer recortes al instituto “tomando como argumento temas de austeridad”, pues eso limitaría la generación de información útil para el gobierno que sirve para tomar mejores decisiones en diversos ámbitos.

“Hemos aprendido que la confianza toma varios años en ser generada, que es lo que ha sucedido en nuestro instituto. Se ha logrado una importante credibilidad y no se puede perder”, agregó de la Madrid.

En el mismo sentido se pronunció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, quien apuntó que un menor presupuesto al Inegi significaría un retroceso en la obtención de estadísticas fiables.

“Como empresarios, pedimos que se otorguen los recursos necesarios para que funcione como hasta ahora los está haciendo”, subrayó el líder del organismo empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here