Piden a padres de familia mejorar comunicación con sus hijos

Visto 441 veces

Por Miguel Santamaría

Reportero

Los padres de familia deben involucrarse en las actividades que realizan los hijos para así descartar toda posibilidad de que entre sus pertenencias pueda llevar algún objeto con el que pueda lastimar o hacerle daño a otra persona.

El diputado Víctor Adrián Meraz Padrón  pidió a los padres de familia establecer una comunicación más fluida entre padres e hijos ante el nuevo rol familiar que  hay, es decir papá y mamá trabajan y es poco el tiempo que dedican al cuidado de los hijos.

“Somos de la idea de que se sigan haciendo los filtros antes de ingresar, de ingresar a la escuela, pero lo fundamental que los padres de familia nos ayuden  en sus domicilios a revisar los útiles escolares antes de que dejen al niño fuera de la escuela que los revisen, yo soy padre de familia y cuando estoy con mi hijo reviso que mi cuaderno si lleva un reporte si lleva algo ahí es donde nos debemos involucrar los padres de familia”, señaló.

No hay algún reporte de que los maestros hayan sido amenazados por padres de familia o por los propios alumnos al sentir que se viola su intimidad o derechos humanos aseguró el diputado.

Insistió en que los padres de familia en conjunción con los maestros y los propios alumnos debe haber una mejor interacción para evitar sucesos lamentables como el ocurrido en el vecino estado de Nuevo León en donde un estudiante atacó con un arma de fuego a sus compañeros y a la maestra.

“Y no se ha acercado ningún maestro que nos haya dicho sabe que nos pasa esto en la institución y si lo hubiera con todo gusto le daríamos seguimiento, estaríamos aquí como le decía ahorita dando la respuesta correspondiente, si, si el llamado es para los padres de familia a que nos involucremos con los alumnos la mejor educación se da en la casa”, enfatizó.

La implementación de algunos dispositivos de seguridad en algunos planteles educativos se hace de manera aleatoria autorizados por las autoridades educativas siempre y cuando los padres de familia y los maestros de dichos planteles estén de acuerdo.