Piden a la federación definir reglas de operación de programas

0
Visto 15 veces

Miguel Santamaría

Ciudad Victoria.- Los problemas de falta de presupuesto que se tienen en diferentes áreas de la administración federal “ojalá sean temporales” y que poco a poco y a la brevedad sean resueltos, así lo pidió el diputado local Ciro Hernández Arteaga.

Reconoció que esto ha frenado a muchas instituciones a tal grado de llevarlas a una crisis, es el caso del ISSSTE y el Seguro Social con el desabasto de medicamento en todo el país.

“A la ejecución de los procedimientos del nuevo gobierno, espero que sea eso sin caer en una cuestión de los Derechos Humanos, de no brindarle una atención pronta expedita y darle el tratamiento adecuado a las personas”, señaló.

Sostuvo que estos cambios en la manera de administrar los recursos ha tenido repercusiones y de seguir de esa manera se podría pensar en violentar los derechos humanos de la población cuando no tiene un servicio completo, en salud, en justicia, educación,  entre otros.

Se pronunció a favor de que se dé celeridad a la entrega de recursos y definir bien los programas que se entregaran a la población que más lo necesite.

“Espero que no trascienda y que se quede solo en eso que se estén adecuando los nuevos procedimientos y me imagino que los nuevos procedimientos para las compras a gran escala de los medicamentos y de los tratamientos de los insumos de los hospitales pues les están cambiando el esquema y es ahí donde más de uno está brincando, porque no lo están haciendo como lo hacían antes”, refirió.

En caso de que esta dispersión de recursos se retrase y con ello los servicios no sean los óptimos, ya que la población podría reclamar por violentar sus derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here