Ramon Mendoza S
Reportero
El Partido Acción Nacional (PAN) demando a los legisladores federales priistas no sacar “Raja política” del tema de falta de medicamentos en Tamaulipas y concretarse hacer gestiones ante el gobierno federal para subsanar esta problemática que no es privativa solamente de Tamaulipas.
Javier Mota Vázquez coordinador del grupo de regidores albiazules en el cabildo local preciso que a quien más le debe de interesar el tema de la salud es a todos los niveles de gobierno, incluyendo al propio congreso de la unión.
“Se tiene que hacer alguna acción concreta y no llamados, no caer en politizar el asunto que es prioridad para el gobierno del estado, para la federación pero también para todos los legisladores, esto no solo es privativo de Tamaulipas, el desabasto de medicamentos es nacional” asevero.
No obstante señaló que es legítimo el interés ciudadano y de todos los legisladores tanto locales como federales hacer un llamado ante quien corresponda para dar pronta salida al problema.
“Pero sin tratar de sacar raja política del tema, vemos que esto está politizado desde su origen, debemos ser responsables e insisto, esperar a que la SST encuentre acciones concretas”.
En este sentido, el asambleísta local hizo un exhorto para que haya respeto al trabajo de las instituciones públicas y “que le demos el lugar a cada una de ellas como es el caso de la Secretaria de Salud en Tamaulipas que a través de su titular ya dijo que en un término de dos meses se dará por terminada la crisis de medicamentos”.
Hay que destacar que legisladores federales del (PRI) presentaron en la comisión Permanente del .Congreso de la Unión un exhorto para que en el estado se tomen medidas necesarias e inmediatas para solucionar el desabasto de medicinas, situación que es vista con cierto fondo político de parte de los panistas.