Piden a Congreso de Tamaulipas legislar en contra de empresas fantasmas

0
Visto 1 veces

José Quiñones

Ciudad Victoria, 11 de septiembre.- El Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), se pronunció a favor de poner un alto a la operación de empresas fantasmas en Tamaulipas, por lo que urgió a que el Congreso del Estado legisle para castigar con severidad  esa práctica.

Héctor Alejandro de Anda Cortez, comisionado ciudadano del SEA, señaló “también es un objetivo que se conozca dentro de la terminología de la corrupción, el que las empresas fantasmas estén identificadas dentro del espectro de este latrocinio”

Además, dijo que este tipo de empresas “medran con el presupuesto público, y es necesario que estén identificadas y que se sancione conforme a derecho”.

De Anda Cortez reprobó el hecho de que puedan en encontrarse empresas fantasmas a las cuales se destina dinero público, “la consecuencia de los abusos es la misma para todos: deterioro del estado de derecho y pérdida de recursos públicos”, dijo.

El comisionado ciudadano del SEA aseguró que una vez que el endurecimiento de penas por la función de empresas fantasmas quede legislado a nivel federal, los diputados en Tamaulipas tendrán que hacer lo propio.

Además estimó que se realizan esfuerzos para que la transparencia sea una prioridad para los 43 gobiernos municipales de Tamaulipas, “sí ha habido avance pero tiene que pasar tiempo para que se perciba la lucha contra la corrupción”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here