Pide SET a escuelas guardar equipos por robos en vacaciones

Visto 449 veces
Gabriela Sustaita
Reportera
Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Educación en Tamaulipas pide a los directores de las escuelas guardar el equipo de cómputo y todos aquellos bienes materiales que pudieran resultar atractivos para los amantes de lo ajeno.
Tras reconocer que en lo que va del ciclo escolar han sido reportados al menos 20 robos a escuelas primarias, la encargada del despacho de Educación Primaria, Rosalinda Rojas Vega señaló que es lamentable que existan personas que no valoren la magnitud del daño que ocasionan al cometer una acción de este tipo.
“Los robos  implican un daño muy grave porque no solo le hacen daño  a un edificio, no sólo están saqueando algún elemento, las repercusiones impactan directamente en el aprendizaje de los alumnos”, expreso.
A la par al daño, agregó que otra situación que se ha detectado es que no siempre los robos a escuelas son denunciados ante las autoridades correspondientes.
“A veces los directores tienen esta situación y como ello implica una serie de gestiones, desde ir a hacer la denuncia a la parte correspondiente y luego traer los elementos a la secretaría, hay ocasiones en las que no lo hacen (no denuncian) y nos quedamos sin tener el conocimiento de que robaron un plantel”.

Por lo anterior insistió en que es importante que los directores y maestros guarden en sitios seguros todo aquellos elementos de valor, pero también que se establezca una estrecha coordinación con los padres de familia e incluso vecinos de las escuelas a efecto de estos puedan coadyuvar en la vigilancia de los planteles para prevenir que se susciten atracos durante las vacaciones.
De acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación, el período vacacional para los estudiantes comprende del 10 al 21 de abril.