Pide regidora de MORENA reabrir zona de tolerancia en Victoria

0
Visto 1 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

La regidora del partido de Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena)  Rosario Rodríguez Gutiérrez planteo la necesidad y urgencia de realizar una consulta pública para la reapertura de la zona de tolerancia en este municipio, debido al incremento en el porcentaje de personas que se dedican al ejercicio de la prostitución y en el cual no existe un adecuado control.

Menciono que existen hombres y mujeres que ejercen el oficio más antiguo del mundo (prostitución) a plena luz del día y en lo oscurito, lo cual representa un grave riesgo de salud para la población victorense.

“Debería de haber como en mucho lugares que hay, yo si estoy a favor de eso, que haya una zona de tolerancia, claro que sí, es el trabajo de ellas y ahí van todas las personas a nadie llevan a fuerza, habiendo ya mayores ventajas de seguridad e higiene” asevero.

Al mismo tiempo, programa la falta de atención social que hay en torno a la vida de estas personas por lo que es urgente se les incluya en la cobertura de programas de salud, educación y desarrollo para ellos y sus familias.

“Yo considere que si se le debe  dar mayor atención a este grupo de personas (hombres y mujeres) tienen necesidad, es su modo de trabajo y no se critica todos los trabajos son dignos si así lo quieren ver ellas, pero si se le debe de poner  mayor atención porque están en un lugar público donde toda la gente lo ve, a la vista de todos” asevero.

Como regidora presidenta de la comisión  de asistencia social buscara  acercar mejores servicios en la atención médica para cuidar   su salud, poner más  atentos y entablar comunicación con ellos, ya que todos somos seremos humanos y tienen que ser respetados.

“Voy a ser una de las personas del cabildo que va a ir a visitarlas para ver en qué condiciones de marginación están, sus necesidades, porque si trabajan ahí es por necesidad, de tratar temas y ver si sus familias, si sus hijos están bien atendidos, de incluirnos más en la vida social”.

Dijo que es necesario contar con un padrón de hombres y mujeres que se dedican al oficio más antiguo del mundo y tratar de incluir con mayor énfasis a los programas sociales.

“Los de Morena se ha visto que sea la participación de la ciudadanía la que defina este tipo de propuestas, que ellos opinen si se abre o no una zona de tolerancia, además de preguntarles a ellos y ellas, a lo mejor yo llego con un proyecto y a lo mejor no quieren” 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here