Pide ONAPAFA no convertir el “Botín Político” el tema de los autos “Chocolate”

Visto 302 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, comisionado nacional de la Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) en Tamaulipas se manifestó en favor de la propuesta del candidato presidencial José Antonio Meade de nacionalizar autos americanos  pero que sea antes del día de las votaciones.

Dijo que para evitar que esto se convierta en un “Botín político” para todos los candidatos a la presidencia de la república, instó al gobierno federal y el congreso de la unión sacar de la congeladora la iniciativa presentada desde octubre del 2016 donde se busca nacionalizar  más de dos millones de autos “Chocolate” a razón de cinco mil pesos por unidad.

“Nunca le han dado ningún seguimiento a esa iniciativa presentada en ese entonces por los legisladores de Morena  y creemos que esta bandera hoy pretende ser tomada como un botín político, por eso proponemos que se apruebe cuanto antes, o sea, antes del primero de julio” estimo.

Con el compromiso de enfrentar y resolver las principales problemáticas que aquejan a la Entidad,  el candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade Kuribreña, estuvo en Hermosillo para presentar sus propuestas entre las que destaca la regularización de autos americanos.

“Con esto   hay mucho tema porque hay  una iniciativa de ley que se presentó en el Congreso de la Unión a través de la comisión de asuntos fronterizos de la cámara baja que fue el día  5 de octubre del 2016 y que hasta el momento sigue congelada” afirmo.

Indico que esta organización ha gestionado ante las instancias buscando el diálogo para que establezcan acuerdos de nacionalización y así apoyar al más de medio millón de unidades que transitan por Tamaulipas.

Detalló que según los informes que describen las instancias, alrededor de siete millones de unidades transitan de norte a sur por todo el país y por ello como organismo, apoyar las gestiones de los ciudadanos es tarea permanente.

Indicó el trabajo que se aplica de enlistamiento de unidades americanas, para establecer un padrón a nivel estado, donde se contempla un promedio de 150 mil vehículos que se han respaldado.

“Cuando llega la iniciativa al gobierno federal la mantienen en comisiones, en ese tiempo casualmente quien estaba como Secretario de Hacienda es quien hoy  busca ser presidente de la república José Antonio Meade, entonces no lo entendemos” asevero.

Detalló el trabajo que realiza este organismo en los municipios para invitar a las personas que cuentan con unidades de procedencia extranjera para que estén enlistados en el padrón para seguir en la tarea y trámites de buscar respuestas para la nacionalización de vehículos americanos.