Pide municipio a ciudadanía sacar basura en bolsas cerradas

0
Visto 38 veces

Ricardo Galindo 


Ciudad Victoria.-
 Debido a que en los puntos de recolección de basura constantemente se queda una gran cantidad de desechos a pesar de que el camión pasa, la directora de Limpieza Pública, Olga Lidia Vázquez pidió a la ciudadanía sacar sus desechos en bolsas bien cerradas. 


Constantemente sucede que la gente saca su basura en botes sin tapa, cajas o incluso bolsas de supermercado sin amarrar, lo que provoca que con el viento o los perros que deambulan en las calles, se desperdiguen los desechos que van a parar a drenes pluviales, taponándolos. 


“Aquí la invitación para toda la ciudadanía es que nos ayuden a poner en bolsas de plástico cerradas esa basura para que no se esparza”, dijo la funcionaria municipal. 


Dijo que el personal de Limpieza Pública ha realizado trabajos para recoger estos desechos de las calles, sin embargo es imposible cubrir el 100% de la ciudad si la gente no ayuda colocando la basura en bolsas cerradas y en los horarios establecidos. 


Insistió en que es más un tema de cultura que de otorgar implementos a los trabajadores para que constantemente estén limpiando los desechos que se riegan por las calles, además de que esto representa un problema al irse la basura a los drenes, generando riesgo de inundaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here