Pide MORENA a la ciudadanía impedir el cambio de medidores por las CFE

Visto 385 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tamaulipas advierten a la población que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha iniciado el proceso de cambio al nuevo esquema de facturación, consistente en el empleo de tarjetas electrónicas para realizar el cobro y pago del servicio de energía eléctrica.

 

Faustino López Vargas , abundó que este proceso viene a confirmar las estrategias que implementará el gobierno federal como parte de los cambios que trae consigo la Reforma Energética, acusando que esta medida es un parteaguas para la entrada de la iniciativa privada a la industria energética de la nación.

 

“Esto es parte de la misma estrategia del gobierno federal, con esto confirma todo lo impuesto como consecuencia de la Reforma Energética, el gobierno lo que pretende es establecer una forma de prepago, aunque ellos digan que no hay incremento si lo hay, pero más allá es ir estableciendo la normatividad de estas empresas particulares que se encargarán de la cobranza de CFE”.

 

El integrante del comité directivo de este instituto político en el estado añadió que la instalación de estos medidores trae consigo algunas situaciones adversas para la población usuaria, una de ellas es la inclusión de un seguro por parte de una empresa externa a CFE y que se activa al aceptar el cambio de medidor por el nuevo sistema de tarjeta electrónica.

 

“Hay varias situaciones adversas que se presentan al aceptar el cambio de tarjetas, primero es que el medidor es del usuario que ya pago por él y ahora se lo cambian, principalmente se ve afectado el bolsillo del usuario, y lo nuevos medidores traen consigo secuelas y daño a la salud de las personas, trabajan bajo ciertas frecuencias que son dañinas para el humano, por ello sugerimos no aceptar ese tipo de medidores”.

 

Reiteró el exhorto de Morena en el plano nacional a la población para negarse al cambio de medidores.

 

Remarcó que lo recomendable es continuar con el viejo sistema de cobro, y medidores análogos.

 

Añadió que los usuarios se encuentran en todo su derecho a negarse al cambio pues se realizó un pago por dicho instrumento al realizar la contratación del servicio.

 

 

 Foto Mendoza Faustino López Vargas integrante del comité directivo de Morena en Tamaulipas