Pide maestra jubilada al ISSSTE el pago de viáticos médicos

Visto 401 veces

Por: Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Más de 100 maestros jubilados de Tamaulipas, solicitaron a través de  la maestra jubilada Raquel Medina Ruiz, el pago de los viáticos por parte del ISSSTE, que por más de dos años no les han devuelto ese recurso que ellos gastaron para viajar a otros hospitales.

“Fue en Diciembre  del 2015 cuando asistimos  a Monterrey a realizar una consulta unos estudios y supuestamente en Mayo pero del otro año  me pagaban los viáticos que yo gaste pero hasta la fecha no me han pagado nada, no solo soy yo, somos más de 100 personas que se encuentran en esta situación”, expresó.

Declaró que de acuerdo a los pronunciamientos de la delegación fue que el problema financiero fue en México pero desafortunadamente no han logrado regresarles ese dinero que hoy, ese número de personas desembolsaron para continuar con sus trámites médicos.

“Me comentaron que pasara a ver al delgado Juan Massur Arzola, pero desafortunadamente no hay respuesta de nadie y ahora se la sacan con que vaya con el de finanzas y me dijo dese una vuelta en febrero en este año, pero a la fecha no me han pagado”, comentó.

Explicó Medina Ruiz que en febrero de este año acudió a la cita con el médico  y le señalaron que para el mes de junio debería de regresar para otra valoración, pero la falta de recursos económicos, ha generado que ahora hasta solicite prestado para cumplir con  las citas, luego de sostener que de no asistir, el ISSSTE le retrasara más las citas y el recurso económico será un problema que no podría sostener ya.