Pide Gómez Farías 30 mdp para red de agua

Visto 268 veces

Por: José Saldaña.

Se requieren de 30 millones de pesos para acabar con los problemas en el abasto de agua potable de Gómez Farías, y construir una red para llevar el vital líquido a las familias de ese municipio, señaló Francisco Javier López Reyes.

El alcalde dijo que sigue insistiendo ante gobierno del estado y la federación para que aporten los recursos necesarios para realizar dicha obra.

“Es la conducción del agua principalmente para 10 ejidos que comprende nuestro municipio, claro hay más pero son en los que estamos batallando y estos se beneficiarían y sería un 60% de la población”.

Aclaró que los ríos y los mantos acuíferos de la región se han ido recuperando, por lo que sí tienen el vital líquido, lo que se necesita para llevarlo hasta los hogares es una red de agua, por ello continúan con las gestiones ante los gobiernos estatal y federal.

“Nosotros dependemos de ciudad Mante lo que queremos es tener nuestra propia red para darles a nuestros ejidos del municipio. Tenemos el poblado Loma Alta donde nos está fallando la fluidez del agua al 100%, pero estamos cubriendo con un 70% pero nos falta”.

López Reyes manifestó que no hay una fecha definida para el arranque de la obra mencionada, pero se dijo confiado en que antes de que concluya el 2017 se pueda arrancar la misma.