Pide Gobierno de Tamaulipas a la Federación, homologue a trabajadores del Sector Salud

0
Visto 9 veces

El Gobernador, Francisco Cabeza de Vaca considera incongruente no se apoye a los especialistas de la salud

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- El Gobierno de Tamaulipas continuará con la lucha constante para que la Federación envíe los recursos necesarios al Sector Salud, pero además homologue a los trabajadores, señaló Francisco García Cabeza de Vaca. 

En rueda de prensa tras la entrega de una ambulancia al Hospital Civil de Victoria, el mandatario estatal, enfatizó que en todo lo que considere afecta a Tamaulipas y a su gente, siempre alzara la voz para exigir una solución, en este caso pedirá se apoye a quienes trabajan en la Secretaría de Salud.

“Ha sido una lucha constante por parte del Gobierno del Estado de pedir al Gobierno Federal que se manden los recursos necesarios para garantizar no solamente los salarios de todos los funcionarios en este caso del sector salud, sino también para poderlos homologar, es una lucha constante”.

Aclaró que respeta las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno de la República, sin embargo consideró que existe una incongruencia al darle prioridad al apoyo con empleo y programas sociales a otros sectores de la población, cuando quienes trabajan en el Sector Salud y han dado su vida por los tamaulipecos, no son apoyados.

“Vemos que no se están homologando, no se está apoyando al Sector Salud, es una incongruencia que alguien que ya tiene una posición, que estudió toda su vida, que son enfermeras, que son doctoras, que son especialistas, que no se les esté compensando o en su defecto gratificando ese esfuerzo, ese trabajo que hicieron, sin embargo si lo están haciendo apoyando otros programas sociales”.

Cabeza de Vaca insistió en que siempre habrá un diálogo respetuoso con la Federación, pero en lo que considere que perjudique el desarrollo de nuestro estado, se señalará con mucha firmeza y determinación.

“Este es el caso que no se apoye al sector salud como hoy en día se merece un área tan sensible, tan humana y que requiere de todos los instrumentos necesarios para dar un buen desempeño y que no se esté dando o que se le está dando prioridad a otros programas, yo creo que es algo que siempre vamos a señalar”.

Cabe recordar que en Victoria y recientemente en el sur del estado, trabajadores eventuales de diversos hospitales han pedido se garantice su seguridad laboral, pues aseguran que tienen más de ocho años de esperar que la Federación los basifique. 

Grupos de trabajadores, ha dicho en diferentes manifestaciones que existen más de 4 mil empleados eventuales en espera de la tan anhelada homologación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here