Pide Gerardo Peña proteger a niños de Tamaulipas del Ciberbullying

Visto 53 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 15 de septiembre.- A nombre de la fracción legislativa Partido Acción Nacional (PAN), el diputado Gerardo Peña Flores propuso una iniciativa para proteger a los menores de edad cuando naveguen a través de internet

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado señaló que se trata de darle seguridad a los niñas y niñas a que no sean expuestos a prácticas como el Ciberbullying, el robo de información y el sexting.

“Es importante que los adultos   promovamos en los menores el uso adecuado de internet y del uso de la tecnología de la información”, expuso.

Peña Flores dijo que es una iniciativa con proyecto de decreto a la Ley de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Tamaulipas, para incluir adiciones al capítulo vigésimo y artículo 69 bis.

“La presente iniciativa tiene por objeto garantizar la seguridad de los y las menores tamaulipecos  durante su navegación en internet y en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación”, dijo.

Expuso que se busca que los adultos estén obligados a promocionar el uso adecuado y responsable “de estas herramientas, para brindar mayores y más eficaces herramientas de protección para las niñas, niños y adolescentes de nuestro Estado en el ciberespacio”.

La iniciativa presentada por Peña Flores, fue enviada a comisiones legislativas para su análisis y posterior dictamen.