Pide FECANACO frenar bloqueos campesinos

Visto 71 veces

Al considerar que los bloqueos campesinos en carreteras y puentes internacionales afectan a la cadena productiva, la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO) dijo estar en desacuerdo con estas manifestaciones aunque aseguró que las exigencias de los productores agrícolas son legítimas.  
Christian Edoardo Pérez Cosío, secretario técnico de la FECANACO, dijo que las demandas de los campesinos deben de ser atendidas por el Gobierno Federal para que los productores agrícolas del norte de Tamaulipas no sigan lesionando la actividad de terceros.
“Es decir, cerrando puentes, cerrando avenidas, eso es lo que estamos en contra, apoyamos su causa, todo, pero les pedimos que no lesionen a terceros porque ya se está afectando a una cadena productiva”, dijo.
Explicó que las pérdidas son incuantificables y que ya han afectado a la cadena de distribución de los supermercados en la frontera del estado.
“Esto es muy difícil cuantificar las pérdidas, sí los apoyamos, pero hemos pedido al presidente de la República directamente que atienda el llamado de los campesinos y dos que los campesinos no lesionen a tercero, esa es la posición que hemos adoptado”, dijo.
Pérez Cosío detalló que las quejas han sido sobre todo de los supermercados, los cuales han reportado que hay camiones que transportan productos perecederos que se han quedado varados por esta causa.
“Inclusive que ya no pueden entregar el producto porque han pasado horas, más de su tiempo por estos bloqueos, ya tenemos reportes perfectamente identificados”, dijo.