Pide diputado más recursos para atención a víctimas en Tamaulipas

0
Visto 123 veces

Con ello se dará una atención y respuesta más rápida, considera Ciro Hernández

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- Para Ciro Hernández Arteaga, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Tamaulipas es necesario incrementar el presupuesto para la atención a víctimas del delito en Tamaulipas.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que en el Presupuesto de Egresos del Estado para el 2019, sería necesario aumentar el monto que se destina en dicho rubro.

Recordó que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas apenas fue creada en 2017, por lo que requiere de más apoyo y recursos para su funcionamiento adecuado.

“Está trabajando y lo que corresponda, acuérdense que el año pasado se constituyó y ha estado trabajando y esperemos que en el ejercicio del 2019 tenga más presencia”.

Indicó que la titular de la misma ha solicitado en diversas ocasiones el apoyo de los diputados locales, ello debido a que requiere de más recursos para operar.

“Si batalla y nos damos cuenta porque a los diputados se nos acerca y nos pide algunas cosas para la atención a víctimas, la comisionada y que la figura aparezca más que en papel, reflejada en el Presupuesto de Egresos para que ella pueda tener mayor presencia, respuesta y alcance hacia las víctimas”.

Hernández Arteaga reconoció la labor hecha por el estado en la atención a víctimas del delito, no obstante insistió en que el trabajo realizado debe ser acompañado de los recursos necesarios para operar y dar respuesta oportuna a quienes se ven afectados por diversos delitos.

Cuestionado sobre los Foros de Pacificación Escucha, lamentó que se hayan cancelado, pues se había prometido a los familiares de desaparecidos que serían atendidos y escuchados sus casos, así como sus propuestas en la materia.

Indicó que las autoridades estatales y el nuevo Gobierno de la republica deberán de trabajar juntos en materia de seguridad y atención a Víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here