Pide Colectivo de desaparecidos Investigar a ex procurador

Visto 341 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

La necesidad que se investigue al anterior Procurador de Justicia  de Tamaulipas por el engaño que sufrieron cientos de familias que no les realizaron los muestreos de ADN a los cuerpos para identificar a su familiares desparecidos, dijo Guillermo Gutiérrez Riestra, Representante del Colectivo de Desaparecidos en el Estado.

“Normalmente la mayor parte de las investigaciones se archivaron y desafortunadamente se levantaban actas circunstancias, a raíz de que los colectivos empezamos a presionar se movieron, pero existe la sospecha  que las pruebas del ADN no se realizaron”, indicó.

Resaltó que a la hija de Miriam, la Activista asesinada de San Fernando, a su hija no le habían hecho el examen de su ADN y eso, deja serias interrogantes por lo que se solicitó la investigación por omisión el ex  Procurador de Justicia.

“Yo creo que la investigación real le compete a la autoridad si hay evidencia incluso, que si no lo hacen pues, yo creo que si sería contundente si se demuestra que no se les hizo las pruebas de ADN y sería una responsabilidad directa”, manifestó.

Gutiérrez Riestra, destacó que sería necesario que la procuraduría actual  investigue en los cuerpos ese examen para estar presentes los familiares  y no se repita la misma situación de la Procuraduría pasada, la cual dejó todo sin un rumbo y sin realizar las pruebas que se necesitan para tal efecto y descanso de las familias que tienen desaparecidas.