Pide CCCD Se Aclare Método Para Entrega De Despensas De Sebien

Visto 378 veces

Por: José Saldaña.

El dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD) criticó el hecho de que la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) ya no mantendrá el programa de despensas como se hacía años atrás cuando se apoyaba a miles de familia en ese aspecto y además exige se transparente la forma en que se seleccionará a los beneficiarios.

“Estamos pidiendo que se aclare el método como se va a beneficiar a la gente, como van a ser las encuestas, cuando se va a iniciar el padrón, necesitamos que nos avisen para nosotros avisarle a nuestros compañeros para que estén al pendiente porque después las encuestas las hacen en lo oscuro”, comentó Jorge Luis González Rosales.

El líder campesino dijo que solicitarán al gobierno del estado los tome en cuenta pues la organización tiene más de 18 mil afiliados en la entidad y la mayoría son de escasos recursos y requieren de apoyos alimenticios para sus familiares.

Insistió en que se realicen estudios socioeconómicos o encuestas detalladas con las que se garantice que los apoyos lleguen a quienes realmente lo necesitan, pues aseguró que solo de la CCCD más de un 70% de sus integrantes son familias que no tienen dinero para adquirir insumos a bajo costo y requieren de apoyos directos.

“Ellos dicen que vas a tener un ahorro al año de un 30 o 40%, pero hay familias que no trabajan en 15 días y cuando trabajan ganan 500 o 600 por semana, entonces yo creo que la encuesta debe llevar ese plus y a quienes no tengan dinero para comprar ese abasto a bajo costo se les apoye”.