Pide alcalde a EU frenar deportaciones de musulmanes por Nuevo Laredo

Visto 408 veces

Estados fronterizos fortalecen plan ante deportaciones de Trump

Ramón Mendoza S

Reportero

 

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar pidió al gobierno de los Estados Unidos frenar las deportaciones masivas de musulmanes por Nuevo Laredo y privilegiar solo el retorno de mexicanos en horas adecuadas para poder ser protegidos a su retorno a sus lugares de origen.

 

Fue claro al decir que no cesará en su empeño de lograr, junto con el Instituto Nacional de Migración (INM) y el cónsul de E.U en Nuevo Laredo Filippe Liderman que no les sean enviados a territorio nacional personas de otro origen.

 

“Hemos dialogado con el cónsul de E.U en Nuevo Laredo, Filippe Liderman para poder tener una coordinación al momento de la deportaciones; Que es lo que pasaba antes, número uno yo le he expresado mi  preocupación  de que por la frontera de Nuevo Laredo se estén deportando no solamente a connacionales sino pueda  haber de otras nacionalidades  no solo de América Latina sino  posibles musulmanes eso nos pondría en grave peligro no solo a nuestra ciudad sino a todo Tamaulipas “enfatizo.

 

El presidente neolaredense, aseguró que siguen firme en su postura de rechazar todas las acciones que provienen del efecto Trump, como las deportaciones masivas y las posibles presiones del nuevo gobierno estadounidense contra esos inversionistas que quieren asentarse en México.

 

“Todavía no, hay una muy buena coordinación y lo he comentado  no se en otras fronteras pero aquí el trabajo que estamos haciendo de coordinación con los do Laredos es muy  bueno, recibimos de promedio cien deportados diarios pero  eso estaba desde antes de la llega de Donald Trumb al poder en los Estados Unidos” acoto.

 

Y acepto “No somos ajenos a la posibilidad  de repatriaciones masivas eso si ira incrementarse, estamos  preparándonos con infraestructura, coordinaciones, cuestiones de seguridad habilitando algunas bodegas  que queremos tener con el resguardo de la SEDENA sobre todo  para brindarle seguridad a los migrantes” subrayo.

 

Por supuesto que existe mucha inquietud y preocupación a la vez, en torno a la posibilidad de cambios de políticas migratorias “He externado que hay un convenio para que se nos deporten solamente mexicanos  y el numero dos es estar coordinador con el Instituto Nacional de Migración (INM) y Protección  Civil los horarios de la deportaciones para que no se repita esta práctica en horas de la madrugada o en horarios inadecuados” detallo.

 

“Hasta ahorita son muy pocos los deportados que no son mexicanos, está muy pronto para poder emitir una respuesta son temas que hemos puesto en la misa en el tema migratorio”.

 

Foto Mendoza enrique Rivas Cuéllar alcalde de Nuevo Laredo Tamaulipas