Personal de Salud siguen sin insumos para enfrentar el Covid-19

Visto 62 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 31 de julio.- El personal de salud en hospitales de Tamaulipas trabaja con deficiencias en insumos, equipo, medicamentos y fallas en los protocolos de atención a pacientes con el Coronavirus, denunció Armando Trejo  Moreno.

En entrevista el delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) en el Hospital Civil de Victoria, indicó que el personal de Salud expone su vida por la atención a pacientes de coronavirus.

Consideró que “se necesita abastecer insumos, medicamentos necesarios y equipo a los hospitales, pero desgraciadamente hemos visto que hay fallas graves hasta la fecha, cuando hubo tiempo suficiente para prepararse”.

Mencionó que es lamentable que médicos y enfermeras de diversos hospitales del Estado tengan que comprar con recursos propios su equipo de protección para no enfermarse de Covid-19.

“Se ha fallado desde lo más básico que no se dan uniformes, los compañeros tienen que comprar su equipo de protección personal, sus lentes, sus caretas,  y está dispuestos a atender a los enfermos, pero es una realidad que no se tienen los elementos, ni el equipo necesario para atender a los pacientes”, dijo.

Trejo Moreno hizo un llamado a la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa a escuchar las necesidades de los trabajadores y atender las deficiencias que existen en los centros de trabajo (Hospitales).

El delegado sindical en el Hospital Civil de Victoria puso como ejemplo de las fallas que existen a los casos de médicos y personal de dicha institución que resultaron contagiados de Coronavirus por la deficiencia en los protocolos.