Permanecen cerrados 180 comercios en el centro de Tamaulipas

Visto 53 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 31 de julio.-Unos de 180 comercios de la zona centro de la capital de Tamaulipas cerraron de manera definitiva al no poder superar las pérdidas ocasionadas por el cierre de actividades no esenciales, afirmó José Luis Loperena González.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria, dijo que los comerciantes agotaron sus recursos ante el alargamiento de la cuarentena para evitar contagios del Covid-19.

Refirió que además “muchos negocios venían arrastrando una mala situación económica desde el año pasado, y ahora la pandemia provocó su cierre definitivo”.

El líder privado dijo “solo en el primer cuadro del centro de la ciudad, 180 negocios han agotado sus recursos financieros, ya que es un golpe fuerte para la economía local por las bajas ventas”.

Loperena González agregó “en este segundo semestre del año viene un momento retador porque los recursos y reservas de los negocios se están agotando y la reactivación económica no se da, sigue siendo muy complicada”.

Expuso que entre los giros afectados se cuentan  zapaterías, pastelerías, comercializadoras, tiendas de ropa y papelerías.

Sin embargo dijo que algunos tienen la esperanza de reabrir, empezando de cero, en cuanto sea posible la normalización de actividades.

Afirmó que el día en que se reinicien las clases presenciales en las escuelas, automáticamente comenzará la reactivación económica para muchos negocios establecidos en el primer cuadro de Victoria.