Perito en psicología analiza el caso de Alexa Hoffman; ¿hay alienación parental?

Visto 104 veces

La defensa de Héctor Parra ha señalado tráfico de influencias en contra del actor y mencionaron que en el primer dictamen que se le hizo a Alexa Hoffman ‘no se detectó sintomatología, ya que entre su decir y sentir no existía una congruencia, observando inconsistencias en su discurso y disonancia afectiva’.

Asimismo, el primer abogado con el que se asesoró Ginny Hoffman para denunciar a su expareja por abuso sexual descarto que esto haya sucedido de acuerdo a las primeras declaraciones de la joven.

Yo nunca tuve contacto personal, toda nuestra comunicación fue vía telefónica. Ella me envía la narración de su hija sobre los presuntos hechos de los que fue víctima. Me pide mi opinión. Yo, honestamente, de esa declaración, la forma en la que estaba hecha no era contundente, no había precisión, era muy ambigua, y desde mi punto de vista no había delito. A mí me sorprende que en este momento esté judicializada y esté privado de la libertad el imputado”, expresó el licenciado Víctor Carrillo para De Primera Mano, en Imagen Televisión.

Asimismo, aclaró que a primera declaración tuvo que ser modificada para que procediera, pues no había nada ilegal.

Ahora, la sicóloga Laura Alor, perito auxiliar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, estuvo en De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio su punto de vista sobre el caso de Alexa Hoffman contra su papá. Cabe destacar que ella no está relacionada con el caso.

Como público estaba yo revisando cosas en la computadora y vi un fragmento del peritaje particular que presentó Alexa. Me llamó la atención que ese dictamen fue realizado por un varón, pues estamos hablando del género donde tenemos que ser empáticos con la víctima. Aunque es mayor de edad, sicológicamente está al final de la adolescencia, esto significa que su personalidad no se ha consolidad, entonces una intervención de esta naturaleza con un perito hombre desconocido, que es del mismo género que el presunto abusador, estaríamos revictimizando a la persona, la estamos sometiendo a estrés que contaminan los resultados de esa valoración”

Cuestionada por los cuatro distintos peritajes, donde los tres primeros señalan que no encuentran indicios de abuso, pero el último particular sí, y por el cual se le vinculó a proceso a Héctor, la sicóloga menciona que este es un caso de delito de realización oculta, es decir, que no hay testigos, por lo que es clave que haya coherencias en los relatos.