Perfiles académicos logrará concretar el modelo educativo

Visto 291 veces

La Opinión

La uncía forma que pudiera mejorar el nuevo modelo académico para Tamaulipas, serán los perfiles  académico que debe tener cada uno de los espacios que se ocupan y sin necesidad de traer  personas de otro país, afirmó  Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General  la Sección 30 del Snte en el Estado.

“Queremos tener gente que dirija la educación en los espacios que les corresponda con el perfil adecuado para que genere ese modelo que queremos en Tamaulipas, entonces sí, con ese liderazgo académico y con un sentido social haga que los maestros también se interioricen de sus proyectos para poder generar una calidad educativa”, expresó.

Resaltó que el Snte, prefiere apostarle con perfiles educativos que políticos hechos, y así ayude a elevar esa calidad que se busca como modelo,  motivo por el cual sostuvo que dentro del magisterio se cuentan con diversos perfiles y no necesitan traer a otros académicos de más países.

“Aquí existe perfiles capaces para dirigir la educación en el estado, repito, el único caso para mejorar el modelo educativo, es  solo instalar a quien cubra ese perfil sin buscar innovar, en cada puesto”, resaltó.

Por último el dirigente sindical del Snte, Guevara Vázquez, expresó que además se está buscando que los salarios de los maestros sean a la par de las necesidades, por lo que se está buscando que los mismos vayan a la par de inflación para mejorar  y mantener ese  nivel de la educación.

 

FOTO LAZO Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General  la Sección 30 del Snte en el Estado.