Percibe MC interes del gobierno por boicotear procesos internos

Visto 241 veces
Gabriela Sustaita
Reportera
En Tamaulipas no se ha podido llevar a cabo la renovación de la dirigencia del Partido Movimiento Ciudadano debido a la intervención de entes ajenos, expreso  Mario Ramos tamez.
El regidor  comentó que inicialmente este proceso estaba programado para desarrollarse el pasado 21 de enero sin embargo añadió que la convención estatal fue declarada incompetente por parte del comité nacional, tras considerarse que no existían condiciones para que se desarrollará el proceso.
“ Tengo entendido que se declaró incompetente la realización de la asamblea por las cuestiones externas que habían estado manifestándose, no se presentaron las condiciones para llevar a cabo la asamblea, entonces el comité nacional lo que va hacer es instalar una comisión operativa provisional, en este caso estamos esperando el día 26 que es cuando se va a designar la comisión operativa”, expresó.
Mencionó que de acuerdo el documento que envió el comité nacional, las irregularidades por las cuales no se pudo desarrollar el proceso de renovación de dirigencias obedece a brotes de violencia e inconformidades así como también la intervención de entes ajenos al partido.
“Habido brotes de violencia en conformidad pero inclusive se ve la mano de otros entes que están financiando; no puedo decir quién lo que se comenta en el documento es que hay intervención del gobierno”.
Finalmente, Ramos Tamez confirmó que además de Gustavo Cárdenas, quién también está buscando la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano es Jorge González.