PEMEX guarda silencio sobre capacidad actual en hospital de Madero

Visto 63 veces

Petróleos Mexicanos (PEMEX) no ha emitido información oficial alguna sobre la actual capacidad para atender a pacientes Covid en el Hospital Regional que tiene en Ciudad Madero, a donde llegan derechohabientes de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.

Joaquín Hernández Correa, diputado local, manifestó que toda la información se ha manejado de manera extra oficial, luego de que no ha habido alguna autoridad que certifique si el hospital tiene el aforo suficiente o no.

Esto luego de que a nivel nacional ha habido quejas de trabajadores en activo o jubilados que llegan con síntomas de Covid-19 a los hospitales de PEMEX y a los que no se les ha brindado la atención médica pues se encuentran saturados los servicios.  

“Lo que se sabe es por algunas personas que trabajan dentro del mismo hospital lo dicen, lo comunican o a través de las redes sociales, pero no hay alguna autoridad que lo diga si el hospital está saturado y ya no hay cupo”, dijo.

Señaló que también a través de las redes sociales o personas que trabajan ahí se sabe que se le da preferencia a los trabajadores de PEMEX, sin embargo, también se está atendiendo a personas ajenas a la empresa.

“Es muy difícil de aseverar, son quejas de gente que lo dice pero no es algo que nos conste”, dijo el legislador.

En este sentido, Hernández Correa pidió también a los trabajadores de la Refinería Francisco I. Madero que actúen con responsabilidad y que guarden las medidas sanitarias para evitar que haya más contagios de Covid-19 en la zona.