PEF 2021 quitará competitividad a Tamaulipas, advierte Gobernador

Visto 182 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- En materia presupuestaria, para el 2021, la federación limita la competitividad de Tamaulipas, pero el gobierno central debe entender que “es tiempo de que cambien las cosas”, reclamó Francisco García Cabeza de Vaca.

“Que entiendan bien que de Tamaulipas no estamos pidiendo ningún favor, simplemente reciprocidad, ya es mucho tiempo que no ha habido reciprocidad, décadas y años”, dijo.

García Cabeza de Vaca agregó “ya es tiempo que las cosas cambien, es ahí donde exhortamos a todos los diputados para que vean por los intereses de sus representados”.

El gobernador de Tamaulipas dijo que el proyecto de presupuesto federal 2021 limita a la entidad en materia competitiva “a pesar de eso, Tamaulipas va a salir adelante, Esto ya es un debate nacional, yo hablo por mi Estado, pero también hay un grupo de gobernadores que estaremos exhortando exigiendo y demandando equidad”.

El mandatario estatal dijo que son los Estados los que impulsan el desarrollo nacional “Porque son los Estados que generan las condiciones de confianza para la generación de empleos y son los que esta recaudando los impuestos con los que el gobierno central opera”, dijo.

García Cabeza de Vaca concluyó “no se ve nada positivo en el presupuesto de Egresos del próximo año ya se prevé el paquete económico y es lamentable que no exista reciprocidad y que no entreguen recursos para obras que se requieren”.