Pedirpa diputado a ase revise desabasto de medicamentos en SST

Visto 489 veces

Por: José Saldaña.

Ante el constante desabasto de medicamentos en centros de salud de Tamaulipas, el diputado local panista, Joaquín Hernández Correa dijo que solicitará al Auditor Superior  se realicen auditorías para conocer el motivo por el que no se cuenta con las medicinas necesarias en el sector salud.

“Al menos en mi opinión es algo tiene que llevarse a cabo porque no hay medicinas, ¿porque no se han hecho las licitaciones adecuadas? ¿Por qué si hay quienes sustraen el medicamento?”, señaló

Y agregó: “Pero si hay que ver en la Secretaría de Salud porque esta situación y desde cuando se viene arrastrando”.

Reconoció que el desabasto de medicamentos y materiales de curación no es un problema generado por la nueva administración estatal, y mencionó que desde años atrás dichas carencias eran denunciadas por los tamaulipecos.

Por lo anterior, insistió en que se deben hacer las indagatorias correspondientes para dar con el problema, sancionar a los responsables y brindar una solución.

“No es una situación que prive de este gobierno es una situación que viene ya atrasándose de la pasada administración y digo no es que a quienes estuvieron en el gobierno digan que les queramos echar la culpa es una situación que así es y tiene que ver con el hecho de que si no hay suficiente dinero para comprar medicamentos también tiene que hacerse muy específicos en los recursos que pueda haber para comprar los mismos y la dosificación para repartirse en los distintos centros de salud”.