Pedirán a Comapa Victoria facilidades de pago a usuarios morosos

331

Con los pagos parciales de deudores, el organismo podrá recuperar recursos

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-Benjamín Torres Hernández, presidente de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado (URGE) dio a conocer que solicitará a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria que ofrezca mayores facilidades de ponerse al corriente a usuarios morosos.

En especial a aquellos ciudadanos que tienen más de tres meses e incluso años que no pagan su recibo de agua.

Torres Hernández explicó que aquellas personas que tienen más de un año de no pagar su recibo de agua, en la mayoría de los casos ya no tiene capacidad económica para ponerse al corriente e incluso ya han perdido la intención de hacerlo, por lo que es recurso perdido para Comapa.

Por lo anterior, dijo sería mejor que se les brinden facilidades de pago y mayores descuentos para que ingrese dinero a las arcas de Comapa.

“En las administraciones anteriores había descuentos de hasta el 80 por ciento, ahorita les hacen el 40 por ciento como máximo en adeudos. Hay personas con recibos de 30 o 40 mil pesos de adeudo y creo que si se le puede apoyar”.

Y agregó: “Si hay una persona que debe 10 o 15 mil pesos, creo que es mejor ayudarlo y darle facilidades de pago para agarrar algo de dinero para la Comapa. Ese dinero que vayan agarrando poco a poco les va a servir para todo, para reparar fugas, para material, para equipo para los trabajadores, para todo”.

Torres Hernández mencionó que buscarán como organización reunirse con el gerente de Comapa para tratar de llegar a un acuerdo y que s puedan beneficiar cientos de victorenses que tienen adeudos considerables con el organismo operador del agua en Victoria.