Pederastia se castigará con 20 años de prisión en Oaxaca

Visto 178 veces

El delito de pederastia se castigará hasta con 20 años de prisión, sin derecho a fianza, en Oaxaca, según lo aprobado por los legisladores del Congreso local.

Con la reforma al Artículo 202 del Código Penal local, la 64 legislatura de Oaxaca aprobó castigar hasta con 20 años de prisión a quien cometa el delito de pederastia.

¿Cómo se determinará el delito de pederastia en Oaxaca?

El Congreso de Oaxaca aprobó que la persona que cometa el delito de pederastia en la entidad tenga un castigo de hasta con 20 años de prisión, sin derecho a fianza.

El Poder Legislativo local precisó que en caso de que se trate de un servidor público o profesionista será destituido e inhabilitado por un término igual a la pena de prisión impuesta.

De acuerdo con la adecuación al Artículo 202 del Código Penal local, quedó establecido que el delito de pederastia se cometerá cuando:

  • Aprovechándose de la confianza, subordinación o superioridad que existe sobre un menor de 14 años, en razón del parentesco en cualquier grado, custodia, relación docente, religiosa, laboral o de cualquier índole, ejecute u obligue, le induzca o convenza a observar o ejecutar cualquier acto sexual por cualquier medio con o sin su consentimiento.