Paul George mantiene con vida a los Clippers

Visto 76 veces

Con la mejor actuación de Paul George en unos playoffs, los Clippers de Los Ángeles lograron el lunes una valiosa victoria 116-102 en la cancha de los Suns de Phoenix con la que se acercan 3-2 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Paul George, asumiendo los galones en esta serie ante la baja de Kawhi Leonard, fue la gran figura del juego con 41 puntos, la mayor cifra de su carrera en postemporada, 13 puntos y 6 asistencias.

El alero anotó 20 de sus puntos en un frenético tercer cuarto mientras el base Reggie Jackson (23 puntos) apareció con dos triples seguidos en el último periodo cuando más se acercaban los Suns en el marcador.

Con su estrella Kawhi Leonard en baja indefinida, los Clippers volvieron a exhibir su capacidad de supervivencia con la que ya remontaron desventajas de 2-0 en las dos primeras rondas de estos playoffs.

Los Suns, por su parte, desperdiciaron la primera de sus tres oportunidades para volver a unas Finales de la NBA tras 28 años de ausencia.

Devin Booker (31 puntos), Chris Paul (22) y el resto de los Suns tendrán una nueva oportunidad el miércoles en el Staples Center de Los Ángeles.

El ganador de esta serie jugará las Finales ante el vencedor de la final de la Conferencia Este, que dominan los Bucks de Milwaukee por 2-1 ante los Hawks de Atlanta.