Pastor rechaza replicar en Tamaulipas ley de legítima defensa de NL

Visto 249 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Los Diputados de Tamaulipas no deben replicar la iniciativa de ley aprobada por sus homólogos en Nuevo León sobre la ampliación del criterio de “legítima defensa” aparentemente en favor de la víctima porque generaría  más violencia entre la sociedad expreso Luis Armando González Isas.

El pastor de la Iglesia Cristiana y Evangélica “Luz para las Naciones” dijo que los tiempos del “Ojo por Ojo” y la “Ley del Talión” fenecieron  con Moisés en el monte Sinaí y en el desierto por lo que hoy en día  existen leyes que se tienen que respetar para hacer justicia.

“La ley del talión  y  ojo por ojo paso hace muchos años con Moisés en el monte Sinaí y el desierto, hoy hay leyes que deben de ser respetadas,  pero jamás combatir la violencia con más violencia “expuso

El lunes pasado, el Congreso local del estado de Nuevo León aprobó cambios al Código Penal que amplían y regulan los términos en que se acredita la presunción de legítima defensa.

La reforma al Artículo 17 del Código en esa entidad federativa  -aprobada por unanimidad- precisa que la legítima defensa se acredita en caso de causarle lesiones e, incluso, la muerte a quien ingrese indebidamente a un domicilio y ponga en riesgo a una familia que se encuentre en él.

“Estamos totalmente en contra de esta clase de reformas,  los diputados de Tamaulipas no deben replicar la ley por legítima defensa impuesta en Nuevo León porque hay temas de mayor trascendencia como la educación o el desarrollo” en su caso, que endurezcan las penas que ya existen” apunto.

González Isas insistió que la propuesta o reforma está fuera de contexto, y en la historia actual las instituciones deben prevalecer por encima de la venganza entre  familiar, personas y sobre todo entre las nuevas generaciones.