Pasa Ernesto Prieto de la Lotenal al INDEP

Visto 115 veces

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que ayer Jaime Cárdenas anunciara su renuncia al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la vacante será ocupada por Ernesto Prieto, quien estaba al frente de la Lotería Nacional (Lotenal).

En conferencia, el mandatario confirmó la decisión de Cárdenas para dejar el cargo público y regresar a la academia; además, aclaró que en los tiempos de transformación es necesario que haya personas que no sólo sean honestas, sino comprometidos con los ideales de ésta.

“La verdad esto es un apostolado, hay que resistir y trabajar mucho y tener aplomo, porque el que se aflige, se afloja. Uno sale adelante cuando hay un ideal, cuando se busca una transformación se lucha por una causa justa. Nosotros lo que buscamos es que se trabaje con convicción, que haya entrega total a la causa”, dijo.

Explicó que el lugar que deja Prieto en la Lotenal será ocupado por Margarita González Saravia, quien se desempeñaba como secretaria de Turismo y Cultura en Morelos.

González Saravia, quien es empresaria, además se ha desempeñado como secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Cuernavaca; fue consejera de la Comisión Nacional de Planeación Turística de SECTUR; promovió la remodelación de los museos de la Ruta de Zapata; apoyó el desarrollo de varios festivales culturales y turísticos, como Cinema Planeta, Festival de la Memoria, entre otras actividades.