Participan maestros Tamaulipecos en el 1er Foro Para la Transformación Educativa

0
Visto 40 veces

Maestros de las diferentes regiones de Tamaulipas encabezados por el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, participan con más de 150 ponencias en el 1er. Foro Educativo Para la Transformación Educativa, que se realiza en el las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, de la Cd. de México.

Convocados por la Organización Sindical que dirige Alfonso Cepeda Salas, bajo el lema “Caminemos juntos a la Nueva Escuela Mexicana”, los maestros tamaulipecos presentaron algunas ponencias dentro de las que destaca, la propuesta que el maestro sea reconocido como agente transformador de este nuevo proyecto educativo.

Además que exista un trabajador social por cada institución educativa que le dé seguimiento a los problemas socioemocionales de los alumnos, además de determinar la responsabilidad jurídica  a los padres de familia por la asistencia, comportamiento y disciplina de sus hijos, entre otras cosas.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, dijo que los trabajadores de la educación de los distintos niveles, modalidades y áreas de la educación, opinaron y propusieron poco más de 150 ponencias para la construcción  del nuevo modelo de la nueva escuela mexicana, primero en ciudad Victoria, con la asistencia de maestros de todo el estado y posteriormente en el foro nacional que se realiza en la ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here