Participa Victoria en el “Coro Monumental Tamaulipas a una sola Voz”

0
Visto 41 veces

.

Este domingo, se presentó en la plaza cívica de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruíz Cortines” de Ciudad Victoria, el Coro Monumental Tamaulipas A Una Sola Voz. Con esta actividad, que se lleva a cabo en coordinación con Cultura Tam del Gobierno del Estado, se pretende fortalecer nuestra cultura, siendo la primera vez en la historia que se realiza a nivel estatal.

Ciudad Victoria Tamaulipas.- 19 enero 2020. Durante el resto del mes, habrá en Victoria diferentes actividades artísticas que resaltan la cultura y las tradiciones, con la finalidad de mantenerlas vivas entre los niños y jóvenes de las nuevas generaciones, que es uno de los compromisos del Gobierno del Dr. Xico.

En el marco del mes de “Tamaulipas y sus Raíces”, decretado por el Congreso del Estado (enero), y como parte del programa artístico, se entonó la canción “El Cuerudo Tamaulipeco”, por varias instituciones educativas del Municipio, así como, también de la sociedad civil.

Una de las encomiendas que el Dr. Xico, ha hecho a la Dirección de Cultura y las Artes, cuyo titular es Rafael Anaya Calzada, es buscar promover el acceso de este tipo de eventos de primer nivel, para que un mayor número de ciudadanos tenga acercamiento con la cultura.

En representación del presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León; el director de Cultura y las Artes, Rafael Anaya Calzada, así como, el director del Tamux,  Carlos Anzures Torres, la representante del Museo Regional de Historia, Erendira Zamudio y el cronista de la ciudad, Francisco Ramos Aguirre, quienes hicieron el reconocimiento a las escuelas que participaron.

Cerca de mil alumnos de 19 instituciones educativas, 4 Jardines de Niños, 5 Primarias y 10 Secundarias, entre telesecundarias, técnicas, generales y federalizadas, entonaron a una sola voz, el Cuerudo Tamaulipeco; maestros, directores y  padres de familia, también asistieron a este evento que conmemora el mes de Tamaulipas y sus raíces.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here