Pandemia y falta de modernización rezagan comercio en calle Hidalgo

Visto 58 veces

El comercio de la calle Hidalgo se está quedando rezagado por la falta de modernización, la pandemia de Covid-19 y el surgimiento de centros comerciales con mayores comodidades, señaló el ex presidente de la CANACO Juan Carlos González Alanís.

Explicó que estas condiciones desiguales y la actual crisis económica hacen más complicado el que los negocios en la calle Hidalgo sobrevivan, sin embargo, esta vialidad también tiene sus ventajas, como el que ahí convergen todas las rutas del transporte público.

“Y que vienen de otras partes a consumir, entonces, eso le da salida, y pues sí es una responsabilidad compartida del empresario que tiene que estarse modernizando y estar buscando nuevos productos”, detalló.

Alanís González comentó que históricamente siempre ha habido aperturas y cierres de negocios en esa calle, pero quien no se moderniza ni se adecúa a las necesidades de los clientes tiende a ir bajando sus venta y hasta a cerrar sus puertas.

“Siempre se ha dicho que lo que es el centro tiende a ser más económico, quien quiere y en estos tiempos creo que hay una buena oportunidad para los que son del centro de la ciudad, tienen esa oportunidad porque la gente busca un mejor precio”, señaló.

“Lo complicado son los accesos, los estacionamientos, entonces, yo creo que aquí la necesidad es que haya una administración que llegue con la capacidad de gestionar recursos, de organizarnos y que todos pongamos de nuestra parte”, dijo.