Pandemia redujo “ligeramente” las remesas al altiplano tamaulipeco

Visto 87 veces

Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 23 de septiembre. – A pesar de que las remesas enviadas por migrantes a la zona del altiplano tamaulipeco las comunidades de Tula no han resentido el impacto de la crisis económica.

Lenin Coronado Posadas, alcalde de Tula, aseguró que tanto en la cabecera como en las comunidades, los habitantes han llevado la pandemia sin muchas complicaciones.

Incluso dijo que a pesar de la crisis sanitaria, habitantes de la zona alcanzaron a cruzar a Estados Unidos, pues poseen la doble nacionalidad.

“Somos gente trabajadora y los trabajadores siguieron migrando a Estados Unidos”, refirió.

 Sin embargo Coronado Posadas sostuvo que a pesar de ello hubo una ligera disminución del envío de remesas a Tula, debido a que las actividades económicas en Estados Unidos se detuvieron casi por completo.

“Pero repito, tenemos gente con doble nacionalidad, gente a la que nunca se le cerró la frontera y que incluso ya tenían un compromiso laboral”, explicó.

Dijo que otros tultecos ya estaban en Estados Unidos cuando la pandemia inició “y nuestra preocupación era que regresaran y pudieran traer el virus a nuestras comunidades”.

El alcalde de Tula dijo ante ello se observaron todas las medidas ordenadas por el Comité Estatal de Salud por lo cual la afectación en el municipio ha sido mínima. 

“Hemos tenido un total de 42 casos de Coronavirus, de esos ya nada más dos están activos y nos estamos preparando para cuando se declare el semáforo verde y podamos recibir turistas”, concluyó.