Pandemia causa 20 mil Mdp en pérdidas en Tamaulipas

Visto 73 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 2 de julio.- El cierre obligatorio de empresas y comercios no esenciales provocará en el Estado pérdidas de 20 mil millones de pesos a empresarios, aseguró  Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas.

Entrevistado en la capital de Tamaulipas, dijo que el sector que representa no aguanta más, “nosotros nunca vamos a estar a favor del cierre de negocios, siempre nos vamos a oponer”.

Indicó  “de las pérdidas económicas durante la pandemia tenemos calculados 20 mil millones de pesos, y no llegarán a Tamaulipas alrededor de mil millones de dólares en inversiones”.

Almanza Armas insistió en que es importante atender las recomendaciones de las autoridades de Salud para controlar los casos de coronavirus, sin embargo “tenemos de una u otra manera tarde o temprano reactivar la economía”.

El presidente de la FECANACO en Tamaulipas informó  que entregarán una propuesta al gobierno del Estado para que no se tengan que cerrar supermercados y tiendas de conveniencia los fines de semana.

“Estamos proponiendo al Estado algunas medidas, una de ella es que se haga una ley seca voluntaria por parte del sector empresarial, en donde realmente a las tiendas de conveniencia irían nada más la gente que obviamente necesita consumir productos básicos de alimentación”, explicó.

Almanza Armas  insistió en que con la pandemia la sociedad, el sector empresarial y los tres órdenes de gobierno deben de trabajar de la mano para poder contener los contagios, pero también para reactivar la economía.