PAN y MC a favor de cambiar nombre a calles llamadas Tomás Yarrington

Visto 296 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

 

Derivado de la captura del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, el regidor de Movimiento Ciudadano (MC), Mario Alberto Ramos Tamez, refirió que analizan proponer ante el cabildo el cambio de nombre de la colonia que lleva el nombre del ex funcionario aprehendido por diversos delitos de gravedad.

“Como vamos a llamar una colonia o calle con el nombre de una persona que representa la impunidad, si existe habría que ver y cambiarlo, la lógica nos dice que no deberían de llamarse así pero habría que esperar una sentencia”, dijo.

Expuso que para realizar la propuesta habría que esperar la sentencia del ex mandatario, pero agregó que considera mal que se llamen las calles con nombres de políticos o funcionarios, que no saben si va a terminar bien su cargo.

Luego de la detención del ex mandatario en Florencia, Italia, el representante popular se unió a la propuesta del PAN en Victoria de modificar la nomenclatura en el municipio como así lo han estado haciendo en otras ciudades del estado.

Los argumentos que ofreció fueron los diversos señalamientos en contra del tamaulipeco, quien se encuentra imputado de delitos relacionados con delincuencia organizada, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, entre otros.

“Está nomenclatura con los señalamientos y acusaciones a este personaje daña la imagen del municipio”, puntualizó.

Indico que habrá de solicitar que en la próxima sesión de cabildo se incluya el tema en “Asuntos Generales” para promover los cambios de las nomenclaturas.

Y es que tras la aprehensión en Italia de Yarrington Ruvalcaba (…), el mantener el nombre en esas calles daña la imagen del municipio”.

De votar a favor la propuesta ya analizada en comisiones, el cabildo, solicitaría que se haga un estudio por parte de las dependencias municipales, de Desarrollo Urbano, Catastro, Jurídico, y el cronista de la ciudad.

 

 

Foto Mendoza Mario Alberto Ramos Tamez regidor de MC en el cabildo de Victoria