Países latinoamericanos “ni se plantean” unión en apoyo a México: Paraguay

Visto 493 veces

El canciller paraguayo Eladio Loizaga indicó que la política interna de Estados Unidos no es nueva y debe ser respetada por pertenecer al ámbito soberano de ese país.

Paraguay.- Países de Latinoamérica “ni se plantean” la creación de una unión o frente en apoyo a México contras las políticas migratorias emprendidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Es una situación entre México y Estados Unidos”, afirmó el canciller paraguayo Eladio Loizaga. En una rueda de prensa celebrada en Asunción, el diplomático explicó que países de la región abordaron a finales de enero temas como el muro o la ley migratoria en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños pero sólo se habló de “la preocupación sobre esta situación y la necesidad de que se marque dentro de un relacionamiento regional, continental y que se mantenga”.

El canciller reiteró que las decisiones del nuevo presidente de Estados Unidos son políticas internas que deben ser respetadas por pertenecer al ámbito soberano del país. «Son políticas que Estados Unidos siempre ha venido aplicando, solo que ahora toma un nivel mayor, en especial por los temas de terrorismo», destacó el canciller.