Padres de familia cierran primarias en Villa de Casas

Visto 431 veces

 

 Se agudiza problema contra supervisora escolar y en   cinco ejidos suspenden clases

Ramón Mendoza S

Reportero

 

Padres de familia y comisariados ejidales del municipio de Villa de Casas decidieron cerrar permanentemente las  escuelas primarias  para exigir la destitución de la supervisora escolar de la zona 180, Nora Hilda de los Reyes Vázquez, ante la serie de arbitrariedades que comete en perjuicio de los alumnos.

 

El conflicto que inicio con el paro de la escuela primaria Lauro Aguirre de la cabecera municipal de Casas ya se extendió a los ejidos Lázaro Cárdenas, Praxedis Balboa, 5 de Febrero  y la Lajilla.

 

Ante la ausencia de maestros y la falta de interlocución de la SET los padres de familia cerraron con candado y cadena las escuelas.

 

Carlos Ibarra, Manuel Arturo Maldonado, Margarita Sena Urbina, María Guadalupe García Guevara y Leticia García Ramírez entre otros señalaron que las consignas siguen siendo las mismas “Fuera la supervisora Nora Hilda”, “La escuela es de la comunidad no de las autoridades educativas”, “Los padres unidos jamás serán vencidos”, “¡Fuera Nora y Osciel!”, son las cartulinas que se leen pegadas en la puerta de la institución.

 

Acusan a Osciel Walle Walle, director de la escuela, de ser una marioneta de Nora Hilda y hacer caso a todo lo que ella ordena.

 

Por el momento, ya son cientos de plantillas de alumnos los afectados al no recibir sus clases y en tanto no se atienda este problema permanecerán en plantón.

 

Aseguran que ella no permite que los alumnos participen en actividades que el Ayuntamiento convoca, así como tampoco da salida a diversos problemas de índole educativo como la falta de recursos en algunas escuelas de la zona rural entre otros.

 

                      Responsabilidad de la SET dar solución al  conflicto

                          Arturo Barrón Perales alcalde de Villa de Casas

 

El alcalde de Villa de Casas Arturo Barrón Perales advirtió que el conflicto que se vive en las escuelas primarias del municipio es de estricto orden educativo y se desmarco de cualquier especulación política.

 

Puntualizo que será la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) quien resolverá en consecuencia dicha problemática que envuelve la suspensión de clases de un importante sector de la población.

 

“Sera la propia SET quien resolverá la problemática existe, hoy hable con el titular de esta secretaria para acercar las negociaciones y alcanzar un pronto acuerdo, yo en lo personal visite a los padres de familia en la cabecera municipal para dialogar y encontrar una resolución  pero ellos me comentaron que no se van a quitar del lugar” apunto.

 

Dijo que los padres de familia mantienen un problema con la supervisora escolar Nora Hilda de los Reyes Vázquez en la que esta administración municipal nada tiene que ver.

 

“Yo sé que ella por ahí me ha estado señalando públicamente y la verdad yo le comente al Secretaria de Educación que ella a mí no me estorba y beneficia  para seguir cumpliendo con obras y mi trabajo, así que no sé qué problemas tenga con la administración de su zona escolar” sentenció.

 

 

 Foto Mendoza Arturo Barrón Perales alcalde de Villa de Casas