Padre de niña con cáncer culpa a López-Gatell de amenazas

Visto 210 veces

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue señalado por el padre de una niña con cáncer, de ser el responsable de los ataques y amenazas en su contra.

Por medio de su cuenta de Twitter, Israel Rivaspadre de Dhana, publicó un mensaje en el que señaló que responsabiliza a López-Gatell por las agresiones.

En su tuit, Israel Rivas acusó que se podrían generar amenazas y ataques en su contra y su familia, por “declaraciones infundadas y calumniosas”.

Así lo indicó en referencia los dichos de López-Gatell en el Chamuco TV, donde apuntó que las protestas de padres con niños con cáncer son un “golpe de Estado”.

Israel Rivas acusa que Hugo López-Gatell los acusó de ser un grupo de choque

Entrevistado en el noticiero de Azucena Uresti, Israel Rivas declaró que cuando conoció a Hugo López-Gatell, éste intentó demeritar las exigencias de los padres de niños con cáncer.

De acuerdo con lo indicado por el representante de un grupo de padres de familia, en el momento que dialogaron inicialmente con López-Gatell éste los acusó de ser un grupo de choque.

Incluso, señaló que tras demeritar sus demandas y acusarlos de intentar desestabilizar, las autoridades los amenazaron.

De la misma forma, Israel Rivas refirió que no sólo él ha sido objeto de amenazas, sino que dicha situación ha sido vivida por otros compañeros.

Tras señalar que Hugo López-Gatell ha sido el responsable de los actos de intimidación en su contra, Rivas añadió que el youtuber conocido como “El Chapucero” también contribuyó a ello.

Al exponer que ya ha sido amenazado, Israel Rivas insistió en señalar como el culpable de lo que pueda pasarle tanto a él como a su familia, a Hugo López-Gatell.

López-Gatell acusa que tintes “golpistas” en protestas de padres de niños con cáncer

Hugo López-Gatell ha sido fuertemente criticado por diferentes sectores, debido a las declaraciones sobre las protestas relacionadas con la supuesta escasez de medicamentos para niños con cáncer.

En su participación en El Chamuco TV, el funcionario dijo que las protestas de madres y padres de niños con cáncer sería un intento de “golpe de Estado”.

De acuerdo con López-Gatell, los padres buscan generar simpatía a su favor, pero tiene una visión que definió como “casi golpista”.

“Esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecho internacional que están buscando esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista”

Cabe recordar que desde 2019, padres de niños con cáncer denuncian que en los hospitales de México hay escasez de medicinas para atenderlos.