¡Otra vez cae el peso, pero sigue debajo de los 20 por dólar!

Visto 110 veces

CIUDAD DE MÉXICO. El peso mexicano se depreciaba el lunes, después de registrar su mejor semana desde mayo del año pasado, ante un fortalecimiento global del dólar, mientras los inversores centran su atención en la divulgación de cifras del mercado laboral estadounidense.

La moneda local cotizaba en 19.8498 por dólar, con un retroceso de un 0.21 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del viernes. La semana pasada, el peso acumuló un avance del 4.1 por ciento.

“El movimiento de esta mañana es correctivo y ocurre para la mayoría de las divisas ante un fortalecimiento del dólar”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de la firma local Banco Base.

Entre la serie de indicadores económicos de esta semana, los datos de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo en Estados Unidos el viernes serán un punto clave para el mercado.

Para el resto de la jornada, se espera que el peso mexicano oscile en un rango de 19.78 y 19.95 por dólar, de acuerdo con analistas de CI Banco.