Otorgarán créditos para comercios afectados por la inseguridad

Visto 297 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Otorgarán a los empresarios afectados por la inseguridad y la violencia en Tamaulipas, una serie de créditos para atener las afectaciones y continúen con su ritmo de trabajo comercial, aseguró, Jesús Villareal Cantú, Subsecretario de la Pequeña y  Mediana Empresa.

Resaltó que los recursos que se emitirán son provenientes del Estado y de la Federación, por lo que estableció que aún, no se tienen un techo establecido para determinar el momento para  atender a ese grupo de empresarios que lo necesitan.

“Es un apoyo para los afectados, son económico e incentivos que se otorgaran, más bien son créditos y existen otros que son a fondo perdido, pero muchas personas lo veían como algo que les pudiera llegar muy fácil pero no es así,” indicó.

Aseguró que si la persona no apoya con el 50 o 60 por ciento en ese tipo de programas no se podría realizar el trámite, motivo por el cual  invitó a las personas a sumarse a ese tipo de créditos que les será de gran utilidad.

De manera final aseguró que se trata de atender esas afectaciones pero, con el único interés que la sociedad afectada logre continuar con su negocio y les sea útil ese proyecto de crédito, reveló Villareal Cantú.