Otorgarán “créditos a la palabra” productores del campo en Victoria

0
Visto 30 veces

También llegará el empleo temporal para la zona rural

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-Productores del campo de la zona rural de Victoria se beneficiarán con “créditos a la palabra” que ofrecerá el gobierno federal, informó el regidor Eusebio Arellano Rodríguez, presidente de la Comisión de Fomento y Productividad Rural en el Cabildo.

Recordó que hace algunos años ese tipo de créditos se otorgaba a los productores del campo y se tuvo mucho éxito, por ello ahora se retomará ese tipo d apoyos para la zona rural.

“Se abrieron las ventanillas para un programa que existió hace un tiempo que se llama crédito a la palabra en cuestión ganadera, entonces vamos a empezar a gestionar para que se puedan bajar recursos de ese programa que fue muy bueno en sus tiempos y ahora el gobierno federal lo vuelve a implementar”.

Indicó que aún se desconoce el monto de los recursos que aterrizarán en Victoria, por lo que se encuentran a la espera para que la federación informe sobre el tema.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador ya ha anunciado ese tipo de créditos en estados como Coahuila, Durango, y Tabasco.

En el caso de estados como Tabasco, el mandatario federal  planteo que se otorgarán créditos a los ejidos y pequeñas propiedades que deseen invertir, en plazos a pagar en no más de 3 o 4 años, sin trámites burocráticos, ni papeleo y sin intereses, por lo que los apoyos que se entreguen en Victoria podrían ser muy similares señaló el regidor panista.

En otro tema que se encuentra a la espera el municipio, dijo es conocer los recursos que llegarán para el empleo temporal con el que se ayudará a familias del campo victorense y al mismo tiempo se mejorarán los caminos rurales e infraestructura de los ejidos y comunidades.

“Ya hay un recurso por parte del gobierno federal, creo que viene un recurso como de 700 millones de pesos para empleo temporal para el campo, es lo que estamos esperando por eso no se había bajado el recurso, no se habían abierto las ventanillas, todavía falta saber cuánto viene para Tamaulipas y cuanto es para Victoria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here