Oscar Almaraz Smer supervisó los trabajos de la campaña de descacharrización

Visto 325 veces

El alcalde Oscar Almaraz Smer supervisó los trabajos de la campaña de descacharrización que este viernes se desarrolla en las colonias Obrera, Miguel Hidalgo, Victoria y Benito Juárez con el objetivo de eliminar los criaderos de insectos transmisores de dengue, zika y chicungunya.

Esta acción que avanza a lo largo de la Capital se realiza de la mano de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, representada por Guillermo Saldierna, jefe de Epidemiología, recorriendo casa por casa con personal y equipo especializado que ayudan a los vecinos a retirar todos aquellos objetos viejos, en desuso que en la época de lluvias se convierten en potenciales focos para la incubación de esta y otra fauna nociva.

Cabe destacar que acto seguido de la recolección de los cacharros se fumiga la zona. Este sábado el programa recorrerá las colonias Pepenadores y Tamaulipas por lo que se invita a la población para sumarse a esta cruzada sanitaria que se une a las campañas de limpieza propias del Municipio y a la recién realizada junto a Ferromex consistente en eliminar maleza a lo largo de la vía del tren.