Ordenan procesar a Fujimori por matanza de campesinos

Visto 225 veces

Un tribunal peruano ordenó procesar al expresidente Alberto Fujimori por la matanza de seis campesinos en 1992 tras resolver que carece de inmunidad pese al indulto que se le otorgó en diciembre.

 

Fujimori cumplía una condena de 25 años de prisión por otras dos matanzas perpetradas durante sus 10 años de gobierno, aunque recibió un indulto durante la víspera de Navidad por parte del presidente Pedro Pablo Luczynski.

La fiscalía pide procesar al ex presidente junto a 23 personas, entre las que se encuentran antiguos integrantes de un grupo paramilitar y de las Fuerzas Armadas, además de que solicitan 25 años de cárcel para Fujimori por los delitos de homicidio, secuestro y asociación ilícita en Pativilca, recoge AFP.

La abogada de las víctimas, Gloria Cano, había exigido el respeto a los derechos de las víctimas y la no aplicación del derecho de gracia, de lo contrario acudirían ante instancias internacionales.

Keiko Fujimori, hija del ex mandatario, lamentó la decisión asumida por el Colegiado y dijo que el pronunciamiento judicial “no debe ser una excusa para volver a encarcelar a un hombre de avanzada edad”.